Daniel El Internacional es mi seudónimo como cantante.

jueves, 30 de junio de 2011

¿DÓNDE ESTÁ EL MACUTO?


El genial talento de Guayasamín retrató al macuto (bruto, soldado que se fue antes del permiso) hace 35 años y de las características adicionales que le infería, resultó que encaja justamente con el coronel, su manera de ser... y hasta su cara. ¡Extraordinario! Curiosa también es la similitud entre los adoradores de Fidel: lesiones en las rodillas. Parece que Correa también estuvo en el mismo reclinatorio porque se jodió la rodilla y fue a la isla de la fantasía, le operaron y regresó igual. Tuvo que ser intervenido nuevamente en el hospital Militar de Quito y quedó nuevito. Chávez estuvo en el Ecuador previa su llegada a Cuba. Debió operarse aquí, con los mismos médicos que operaron a Correa ¡y listo! Ahora resulta que ya acabó el permiso para estar lejos de Caracas y el mentado no aparece. ¿Dónde está el macuto? Pero discusión aparte, se demostró que la medicina de Cuba no tiene nada de adelantado, es otro mito más que a los izquierdosos les gusta propalar para sustentar las "virtudes" del comunismo. Y si tienen adelanto, más adelantados están los médicos ecuatorianos. Cuba, en su gente, tiene virtudes grandes que están siendo aplastadas por ese par de macutos hermanos, que tienen castrada la democracia en la isla y que quieren convertirla en endemia en otros países como Bolivia, Nicaragua y en esta otrora isla de paz llamado Ecuador. ¡Cuídanos Santa Marianita, y que Dios nos libre!

lunes, 27 de junio de 2011

PERO SIGUE SIENDO EL REEEEEEEEY...

"... No tiene derecho ningún presidente, por sus ideologías o patologías, a jugar con un país y hacer lo que se le antoje...Los gobiernos no crean empleos y riqueza, ellos tienen que administrar el presupuesto y velar que las oportunidades sean iguales para todos...Veo que aquí (Ecuador) se pone atención en los ejemplos malos, en Venezuela, Bolivia, Nicaragua. Se hace mucha amistad con los perdedores cuando hay tantos ganadores..." Lo dijo Vicente Fox expresidente de México en su reciente visita a este país. Al que le calce el guante... habría que agregar.

PARADOJA SIN LÍMITES...


En Miami conocí a una chica cubana de nombre Yusnavi Goncalvez. Como ecuatoriano, me picó la curiosidad tanto por el nombre como el apellido. Averiguar sobre los apellidos siempre es una larga historia pero sobre los nombres es mucho más fácil. Yusnavi tiene su origen en la nomenclatura de un barco estadounidense que llegó a un puerto en Cuba y que en letras blancas y grandes decía "US Navi". Algo parecido ocurre también en el Ecuador. En nombres las paradojas son interminables y podría elaborarse una enciclopedia. Tengo un primo, primer hijo de un tío mío, al que le bautizaron Segundo en homenaje a mi padre de ese nombre. La madre de una enamorada mía que sin conocerme me hizo la vida ferozmente imposible acusándome de todo vicio (sin que yo los tenga) hasta lograr separarme para siempre de mi amada dulcinea, se llamaba Piedad. Diners era el nombre de un muchacho que servía café en una empresa grande. La lista sigue. Pero sería imperdonable que en un documento así se omitiera a Carlos Marx Carrasco. Dígame usted, ¿cómo puede llamarse Carlos Marx un cobrador de impuestos? Y que casi cada seis meses los aumenta. Eso de impuestos verdes, calificativo dado a los últimos, creo que sí es razonable pues, los billetitos dólares son verdes.

Y PARA COMPLETAR EL EQUIPO...


Le cambiaron el arco al Pancho Cevallos después de una brillante carrera. De comernos las uñas cuando al Pancho iba a tapar un penal hemos pasado a la espectativa de un ministro que empieza. Y creemos le va a ir bien. Al parecer en el ministerio de Deportes ya no hay mucho que tapar. Un anterior ministro tenía alguien que se comía, no uñas, sino cheques y juntos fueron a parar en el penal, luego salieron como que nada... Los problemas quedaron bien tapaditos para el dueño del circo (de bigote a propósito de su rango). Y esa es la parte que nos preocupa, que se sepa, Pancho no es hombre de circo y podría caerse de la cuerda floja para risa de los payasos. Un hombre honesto y sincero no siempre es hábil para los malabares políticos. ¡Suerte Panchito!

LA VERDAD ES UNA MENTIRA...


El detector de mentiras es en sí mismo una mentira que ya ha sido detectada. El dichoso aparatito detecta cambios (algunos hormonales) en el cuerpo debido al nerviosismo de quien ha sido sometido al conectarse cables y contestar preguntas. Mientras el cínico y el sicópata pasan la prueba campantemente, el honesto y nervioso parece mentir hasta al decir su nombre. De hecho, si el aparatito fuera inequívoco, para qué tanto investigador, fiscal, juez ni nada. Lo que sí es cierto, es que en el océano de mentiras en que naufragamos, es necesario (y justo) un detector de verdades.

Para qué armo la guerra siéndote sincero
mentir es una forma de decir te quiero
Con tal de no ser blanco de tus peores enojos
miento como un enfermo viéndote a los ojos
Una mentira que te haga feliz
vale más que una verdad que te amargue la vida
Ricardo Arjona.

A VER...GA...LITO...


El candidato de Correa sigue dando que hablar. Él, tranquilito en España tomando su jerez mientras imagina el palmoteo a ritmo de flamenco a su favor, en Carondelet. Sus detractores no le encuentran fácilmente un defecto para sacarle del primer puesto que sólidamente ocupa (por ulbias razones, además) en su carrera para llegar a Fiscal General. Pero parece que méritos no le faltan. Entre otros, porque es el artífice de que el Presidente pueda comprarse un departamentito en Bélgica. Y eso ya es suficiente porque aún le sobra para carritos, plasmas, el wii... Ropa no, llevará una sobrada colección de camisas neofolclóricas que combinaban con su neoindigenismo, neoambientalismo, neopopulismo y otros neos. Entonces cómo no estar agradecido con Galito que le ayudó a tener suficiente tranquilidad financiera y allá, en las europas. Eso de que fue un ministro con orejas grandes porque se la jalaban continuamente, que no dio, mejor de embajador y otras pequitas no son desméritos suficientes. Galito se merece el puesto de Fiscal General... ¿Quién más? Diga usted.