Daniel El Internacional es mi seudónimo como cantante.

lunes, 27 de junio de 2011

PARADOJA SIN LÍMITES...


En Miami conocí a una chica cubana de nombre Yusnavi Goncalvez. Como ecuatoriano, me picó la curiosidad tanto por el nombre como el apellido. Averiguar sobre los apellidos siempre es una larga historia pero sobre los nombres es mucho más fácil. Yusnavi tiene su origen en la nomenclatura de un barco estadounidense que llegó a un puerto en Cuba y que en letras blancas y grandes decía "US Navi". Algo parecido ocurre también en el Ecuador. En nombres las paradojas son interminables y podría elaborarse una enciclopedia. Tengo un primo, primer hijo de un tío mío, al que le bautizaron Segundo en homenaje a mi padre de ese nombre. La madre de una enamorada mía que sin conocerme me hizo la vida ferozmente imposible acusándome de todo vicio (sin que yo los tenga) hasta lograr separarme para siempre de mi amada dulcinea, se llamaba Piedad. Diners era el nombre de un muchacho que servía café en una empresa grande. La lista sigue. Pero sería imperdonable que en un documento así se omitiera a Carlos Marx Carrasco. Dígame usted, ¿cómo puede llamarse Carlos Marx un cobrador de impuestos? Y que casi cada seis meses los aumenta. Eso de impuestos verdes, calificativo dado a los últimos, creo que sí es razonable pues, los billetitos dólares son verdes.