Daniel El Internacional es mi seudónimo como cantante.
viernes, 29 de mayo de 2009
¿ESTAMOS LOCOS LUCAS?
sábado, 23 de mayo de 2009
MARIO BENEDETTI
No hay muerto malo. Eso al menos se dice. Y Mario Benedetti parece confirmarlo. Era un hombre bueno, coherente con sus ideas y siempre humilde.
SANTIAGO ESTRELLA
Creí que el matrimonio era un curso extensivo, carrera de resistencia. No. Debe ser solo un curso intensivo. Para que se alargue el recuerdo, la presencia debe ser corta y profunda. Como herida que deja huella permanente. Quizá. Creo que me equivoqué y estoy soltero por segunda vez. Nos equivocamos a menudo. No conocemos a la mujer, no sabemos quién o qué es. La mujer es un ser extraño al que se le debe tratar.. con ternura... con curiosidad... con afecto... No sé. Porque con amor se falla. Ellas tienen un concepto de amor que a menudo no entendemos. Un amor que desafía la ley de la gravedad, porque las eleva, levitan, las transforma. Ahí es donde no podemos alcanzarlas y nos quedamos boquiabiertos mirándolas, intransitables, con tortícolis, como pendejos... Sin comprender nada. El suelo siempre es nuestro, de los hombres; el aire, las nubes, las estrellas, la luna les pertenece a ellas... ¿a quién más?
martes, 12 de mayo de 2009
LA CABRA TIRA AL MONTE
Pequeño ejemplo de los mismos amarres, los mismos gallos de media noche, el agarre por debajo de la mesa, el lleve hermano... No cambia nada, aunque de cuando en cuando aparezca otro aprendiz de caudillo.
XENOFOBIA
NO SERÁS BESTIA...
Solo a una bestia salvaje se le ocurre asistir a ruedas de prensa o cubrir hechos donde sabe que le van a putear, empujar, golpear, jalar de los pelos, escupir; echarle botellas de agua sucia, piedras, nombrarle a la mamá, decirle gorda horrorosa o prensa corrupta o vendida o miserable; cerrar la puerta en las narices, dañarle la cámara, etcétera, etcétera, solo por cubrir una información que de pronto no va a enterarse nadie...
Y SIN PROBETA NI NADA
Mis buenos amigos cubanos, aquellos que suelen molestarse con la insinuación de viejo, contestan diciendo “viejo el Morro (de La Habana) y todavía sigue allí”. Bien dicho, viejo y todavía sigue allí, se aplica también a Fidel. Y parece que por telégrafo (porque la internet es bastante nueva), Castro, el octogenario dictador, nos envió un “hijo” que viene con su anticuado invento de revolución, le llama “ciudadana”.