Daniel El Internacional es mi seudónimo como cantante.

martes, 30 de noviembre de 2010

DE CENSOS Y CENSURAS HASTA LAS COSTURAS...

Escuché mucho sobre el censo por ahí. Había preguntas que no estaban, por ejemplo: Si tengo dos hogares, ¿en cuál debo censarme? Al arropao, ¿Se le censa o no? ¿Y la mocita en qué formulario va? ¿Será en uno de Yanbal, porque es linda? Pero la pregunta 16 sí que es atrevida y temeraria: ¿Cómo se identifica? indio, afrodescendiente, afroecuatoriano, negro,mulato, montubio, mestizo, blanco, otro. Ahí está: otro, ahí entra el arropao. Mi amigo Edmundo Longo se confundió con la pregunta ¿Cómo se identifica? y en lugar de decir Longo dijo caucásico...Le pusieron en otro...(otro longo que no sabe qué decir) Así va a reducir el número de longos y hasta de indios. A muchos indios no les gusta que les digan indios por lo peyorativo o porque han dejado su indumentaria cultural y ahora usan jeans, camisetas con tonteras escritas en inglés y se menean con reguetón. No es xenofobia, es realidad. Además un amigo dice que xenofobia es el miedo a lo xenos... pequeños. Tampoco es invasión o aculturación del Imperio desde los puntos de vista infantilmente izquierdistas. Pero que confunde la preguntita, confunde: ¿Cuál es la diferencia concreta entre un afrodescendiente, afroecuatoriano y un negro? Si me ponen a uno de cada uno delante, yo no sabría qué decir...Quizá les entregue la platita y el celular... Y el reloj. De lo que tengo entendido, todos los negros del mundo, provienen de África. Y ya que incluyeron semejante categorización de colores e identidades, por qué no incluyeron al colorado, al cholo, al chagra, a la Mama Negra ¡que no es mama ni es negra! Ante esa pregunta de cómo me identifico, dije de Alianza País (porsiaca) Así, no soy indio, longo, colorado ni negro...¡Verde! La otra alternativa que me quedaba era: serrano... ¡come papa con gusano!

COQUETILLA LA TÍA...


Es posible que la cancillera de España, Trinidad Jiménez (que venía de visitar a Evo), se adelantó un tanto, quién sabe si mejor combinaba su visita con las fiestas de Quito. Así hasta el alcalde Sin Barreras le habría invitado a un jerez en la plaza de toros sin que nadie le haga mal tercio, luego a una paella en Carondelet. Después le entregaba las llaves de la ciudad y habría podido abrirle las puertas del Cabildo... ¡digo yo!... Así entre zarzuelas y lengua...¡Ole, matador!

¡DE FRENTE...MARRRRRR!


Similar a la frase "ábrete sésamo", la mágica "muerte cruzada" le funciona bien a Correa. Nadie tartamudea ni protesta. Ya van dos veces que con la misma frasecita les pasa revista como a conscriptos novatos. Y luego como pueden ver, hasta en las tales convenciones de los AP, se impone el grito del jefe. ¿No creen? Veamos. Al Gran Jefe no le gustó el nuevo logo AP, ¿Qué dijo la convención?: De acuerdo, no cambiamos el logo. El Gran Jefe dijo que su musical asesor, Galo Mora, debe ser el secretario general de AP, ¿Qué dijo la convención?: De acuerdo. El Gran Jefe dijo que Alianza País no debe ser partido, solo movimiento, ¿Qué dijo la convención?: De acuerdo. Como partido no quieren confundirse con la partidocracia a la que Él tanto odia, debe ser solamente movimiento, así confunde por aquello de que la mujer del César puede ser meretriz pero no parecerlo.