Daniel El Internacional es mi seudónimo como cantante.

jueves, 8 de julio de 2010

DIMAS Y GESTAS..


"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Ecuador, Rafel Correa, colocaron los restos simbólicos de la heroína latinoamericana, Manuela Sáenz junto al sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar en el Pantéon Nacional de Caracas"
Primero: Dentro del ataúd signado como Simón Bolívar, después de 180 años, ¿habrá restos?
Segundo: Manuela Sáenz murió hace 163 años, en Paita, incinerada en fosa común al igual que sus pertenencias. ¿De qué restos estamos hablando? Restos simbólicos o sea un poco de tierra de Paita, porque eso es lo que está dentro de ese cofre cubierto por bandera ecuatoriana y que con tanta solemnidad sostienen los dos presidentes (¿Presidentes dije? perdón).
Tercero: Ya antes hicieron lo mismo con los "restos" de Eloy Alfaro que los trasladaron con similar simulacro de Guayaquil a Ciudad Alfaro (que no tiene ni un solo habitante, no es ninguna ciudad, ojo) donde permanecen abandonados luego del teatrito.
Todo esto me recuerda a un amigo que cuando le hacían una broma, muy solemnemente y tocándose el bigote decía: "Dimas y Gestas qué huevadas son estas".