Daniel El Internacional es mi seudónimo como cantante.

viernes, 26 de febrero de 2010

¿QUIÉN MATÓ A ORLANDO ZAPATA?

No estoy de acuerdo con sus ideas, pero moriría por su derecho a expresarlas”... dicen que dijo Voltaire, aquel filósofo francés nacido en 1694. Y hasta Correa lo parafrasea cada vez y más a menudo. Antes que él y luego de él, fulano, sutano, perencejo, Raymundo y todo el mundo. Pero la realidad siempre mata la fantasía al igual que los Castro matan a quien piense diferente. ¿Será que ellos entienden de otra manera las palabras de Voltaire? Me dirán que el muerto solito se mató por negarse a comer. Antes lo apresaron por pensar diferente, no cometió ningún delito, igual que otros 200 presos de conciencia que permanecen en las cárceles de Cuba y soportan los peores tratos de tal manera que prefieren morir a permanecer presos por el delito de pensar diferente. Hay otros cinco presos en huelga de hambre, también, en este momento. Uno de ellos, Fariñas, periodista que lucha porque en la isla se tenga acceso a internet sin restricciones, como en cualquier país del mundo. Correa ha repetido muchas veces la frasecita en mención... ¿Ha dicho esta boca es mía por la muerte del cubano Orlando Zapata?

jueves, 25 de febrero de 2010

CAPILLO SUENA A MOTEPILLO


"No solo que no es grato, sino que es un ingrato, y encima de eso es enemigo de la ciudad" Así lo declaró (y rotuló) la Junta Cívica de Guayaquil a este extraño personaje, quizá salido de algún mal cuento. Él dice que ese nombramiento lo toma como una "condecoración"...(¿¡!?), ¡corcho condecorado!
Aún botan capillos en algunos matrimonios, es decir, centavos al aire, pero este rancio político es cicatero hasta con los centavos. Ni uno más y el "ni uno menos" es solo para esconder la hipocrecía y la avaricia detrás de la obediencia. Lo bautizaron de "enemigo público número dos", y está bien, no número uno, porque este político es de segunda tirando para tercera, decano de los alzamanos.

LOS GALLITOS Y LA MARCHA DE GUAYAQUIL


Nebot es una especie de cuchimbolo sustituto de Correa. Sustituto porque cuando se cansa de darle a la partidocracia, a la prensa corrupta, a las momias cocteleras, a los yanquis, a sus antiguos amigos... en fin, vuelve a Nebot. Esta vez, le armó escenario, una programación pugilística variada y entretenida, especie de telenovela. Primero le puso un cuero que no calificó para nada como retador y pasaron Patiño, Viteri, otritos que ni merecen ser nombrados y termina, por ahora, con Cordero. Un caminito delineado goebelésticamente desde Carondelet. Comienzan por prohibir que helicópteros privados sobrevuelen la marcha de Guayaquil (una gran e importante marcha, le duela a quien le duela), luego vienen datos minimizando la asistencia por parte del Gobierno, golpes de calentamiento de varios y el “corcho” que se lanza al ataque buscando el iluso nockout, cumpliendo el libreto (y órdenes). Toda una suerte de emboscada por capítulos que seguramente, el jefe mayor estará mirando atento con su típica sonrisa electorera. En esta opereta en la que Nebot se defiende, literalmente, como gato panza arriba y que luego terminará abandonado hasta cuando en alguna de sus sabatinas se le ocurra acordarse de él y nuevamente trate de encerrarle en su cuadrilátero político mediático. ¿Quién dijo que en Ecuador no se fabrican telenovelas? 

Ésta al menos, comenzó melodramática, el mismo día, casi al mismo tiempo en que comenzaba la marcha en Guayaquil, Correa despegaba en un avión hacia Cuba para operarse de la rodilla. Pañuelitos al viento y lagrimitas de corolario. Cuando regrese operado, el patojito inspirará un poquito de lástima y afecto. Silla de ruedas, muletas y lazarillo incluido. El villano de la película será, por supuesto, Nebot. Todo es cuestión de imagen. Este libreto se parece a tantos de las novelas lloronas de la cubana Delia Fiallo. ¡Qué cosas no!

martes, 16 de febrero de 2010

H1J0D3PU7A


...y tanto alboroto solo porque Juanes puso en su twitter el pin de Chávez, H1J0D3PU7A. Obvio que los que protestan son muy pocos chavistas, seguramente empleados del régimen totalitario que hunde a Venezuela. Los caminos son distintos y muy claros. Yo estoy con Juanes y aplaudo su idea de publicar el pin del gorila de Miraflores. ¿Y el pin de Juanes? Con gusto lo pongo: P4RC3, significa amigo, pana, carnal, hermano, etc.
Dicho sea de paso, este pin se agrega a otros como el "¿por qué no te callas? que lo espetó el rey Juan Carlos de España en una cumbre latinoamericana y en la reciente cumbre, "¡sea varón!" propinado por Álvaro Uribe. ¡Felicidades Chávez! En las cumbres presidenciales, brillas... por tu poca educación e inteligencia.

lunes, 15 de febrero de 2010

"NUAY NADIE COMO VOS"


Frase típica en nuestro medio, pero que a veces es un poco engañosa e hipócrita. Como la que se dice a continuación "por vos hasta pongo las manos en el fuego" y el rato del rato nada de nada "conmigo no ha sido". Pero por encima de todo, el mensaje claro de la revolución ciudadana es que no tiene mucha gente en quien confiar y por eso los mismos ministros dan  vueltas y vueltas por los ministerios y los que cambian son a veces, como dijo Fabricio, "cambiafocos". Y se los ve, llegan a algún ministerio, cambian un foco y se van.  

YO HE SIDO ENGAÑADO...



No he estado negociando con los donantes sino con Alberto Acosta y su argolla. ¿Saben qué señores? vayan a mandar en su casa, cambien su donación por centavitos y pónganse en las orejas. ¿Quién dijo tamaña grosería? Nada menos que el presidente de la revolución ciudadana, pobrecito a quien siempre lo engañan. Golpeó de muerte al proyecto ITT, quitándolo de manos expertas y patriotas y entregándolo a las manos de Ivonne Baki, quien tiene cuestionamientos de defender intereses de petroleras como Taxaco. Parece que la explotación petrolera va porque va y en ese claro intento, que serviría principalmente a Chávez, está el hecho de haber usurpado la paternidad del proyecto. Correa dice ahora que él es el dueño de la idea, por eso en ese arrebato de rabia (común y corriente en él) mencionó que desde junio se explotaría el campo  petróleo ITT. ¿Y UTT qué opina?