Daniel El Internacional es mi seudónimo como cantante.
viernes, 26 de febrero de 2010
¿QUIÉN MATÓ A ORLANDO ZAPATA?
jueves, 25 de febrero de 2010
CAPILLO SUENA A MOTEPILLO
LOS GALLITOS Y LA MARCHA DE GUAYAQUIL
Nebot es una especie de cuchimbolo sustituto de Correa. Sustituto porque cuando se cansa de darle a la partidocracia, a la prensa corrupta, a las momias cocteleras, a los yanquis, a sus antiguos amigos... en fin, vuelve a Nebot. Esta vez, le armó escenario, una programación pugilística variada y entretenida, especie de telenovela. Primero le puso un cuero que no calificó para nada como retador y pasaron Patiño, Viteri, otritos que ni merecen ser nombrados y termina, por ahora, con Cordero. Un caminito delineado goebelésticamente desde Carondelet. Comienzan por prohibir que helicópteros privados sobrevuelen la marcha de Guayaquil (una gran e importante marcha, le duela a quien le duela), luego vienen datos minimizando la asistencia por parte del Gobierno, golpes de calentamiento de varios y el “corcho” que se lanza al ataque buscando el iluso nockout, cumpliendo el libreto (y órdenes). Toda una suerte de emboscada por capítulos que seguramente, el jefe mayor estará mirando atento con su típica sonrisa electorera. En esta opereta en la que Nebot se defiende, literalmente, como gato panza arriba y que luego terminará abandonado hasta cuando en alguna de sus sabatinas se le ocurra acordarse de él y nuevamente trate de encerrarle en su cuadrilátero político mediático. ¿Quién dijo que en Ecuador no se fabrican telenovelas?
Ésta al menos, comenzó melodramática, el mismo día, casi al mismo tiempo en que comenzaba la marcha en Guayaquil, Correa despegaba en un avión hacia Cuba para operarse de la rodilla. Pañuelitos al viento y lagrimitas de corolario. Cuando regrese operado, el patojito inspirará un poquito de lástima y afecto. Silla de ruedas, muletas y lazarillo incluido. El villano de la película será, por supuesto, Nebot. Todo es cuestión de imagen. Este libreto se parece a tantos de las novelas lloronas de la cubana Delia Fiallo. ¡Qué cosas no!
martes, 16 de febrero de 2010
H1J0D3PU7A
lunes, 15 de febrero de 2010
"NUAY NADIE COMO VOS"
Frase típica en nuestro medio, pero que a veces es un poco engañosa e hipócrita. Como la que se dice a continuación "por vos hasta pongo las manos en el fuego" y el rato del rato nada de nada "conmigo no ha sido". Pero por encima de todo, el mensaje claro de la revolución ciudadana es que no tiene mucha gente en quien confiar y por eso los mismos ministros dan vueltas y vueltas por los ministerios y los que cambian son a veces, como dijo Fabricio, "cambiafocos". Y se los ve, llegan a algún ministerio, cambian un foco y se van.
YO HE SIDO ENGAÑADO...
No he estado negociando con los donantes sino con Alberto Acosta y su argolla. ¿Saben qué señores? vayan a mandar en su casa, cambien su donación por centavitos y pónganse en las orejas. ¿Quién dijo tamaña grosería? Nada menos que el presidente de la revolución ciudadana, pobrecito a quien siempre lo engañan. Golpeó de muerte al proyecto ITT, quitándolo de manos expertas y patriotas y entregándolo a las manos de Ivonne Baki, quien tiene cuestionamientos de defender intereses de petroleras como Taxaco. Parece que la explotación petrolera va porque va y en ese claro intento, que serviría principalmente a Chávez, está el hecho de haber usurpado la paternidad del proyecto. Correa dice ahora que él es el dueño de la idea, por eso en ese arrebato de rabia (común y corriente en él) mencionó que desde junio se explotaría el campo petróleo ITT. ¿Y UTT qué opina?