Daniel El Internacional es mi seudónimo como cantante.

domingo, 20 de diciembre de 2009

LA VOZ DE UN ÁNGEL


Paulina Aguirre es la primera artista ecuatoriana en conquistar un Grammy Latino, categoría música cristiana. De Loja, su ciudad natal, la cantautora voló a Los Ángeles con un puñado de dólares y otro de ilusiones y sueños. Los dólares le robaron sin que se diera cuenta, pero los sueños no. Tras un trabajo arduo, sin descanso y con mucha fe, con su disco "Esperando tu voz", recibió su primer Grammy que se lo dedicó al Ecuador.  Fue corista de Luis Miguel, Marco Antonio Solís, Gloria Trevi y, además, grabó el tema "Cuando me vaya de aquí", a dúo con Armando Manzanero.

EL GESTOR DE LIGA


La figura más importante de Liga Deportiva Universitaria es Rodrigo Paz Delgado, el líder de un modelo de gestión admirable. Liga es el club futbolístico más exitoso del Ecuador. En apenas tres años y medio ha conquistado tres títulos internacionales: Copa Libertadores de América 2008, Recopa Sudamericana y  Copa Sudamericana 2009. Rodrigo Paz, cultor del trabajo constante, también es gestor de nueve títulos nacionales, mentor y realizador  del estadio Casa Blanca, un Country Club, estadio para divisiones menores, colegio, edificio de concentración, almacén de productos oficiales. El club cuenta con 1.200 socios y un patrimonio de 80 millones de dólares. ¡Pasen el vino, porque sobran las copas!

CORREA: FIGURA DEL AÑO


No cabe duda y lo seguirá siendo. Su protagonismo desbordante no tiene rival, ni aún las siete plagas que ha debido afrontar (presuntas relaciones con las Farc; su hermano Fabricio; su idea de crear los CDR; ley de minas; levantamiento indígena; proyecto Panchanazo y apagones) han bajado el volumen de su fogosidad verbal y su habilidad para culpar a sus antecesores y subalternos, sus errores gubernamentales. Su popularidad está en el punto más bajo: 42%. Y sin embargo sigue bajando... diría Galileo.

¿REENCARNACIÓN?


Primero: ninguna de las dos imágenes ha sido trucada. Si duda, lo puede comprobar buscando imágenes de los dos personajes en internet. Claro que es asombroso el parecido entre los dos. Las funciones  también son las mismas. Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania Nazi, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Hitler. Tuvo un gran talento para persuadir a las masas. Alvarado,  Secretario General de la Administración y quien maneja directamente todo lo relacionado con la comunicación y propaganda del Gobierno. También figura clave en el régimen y amigo íntimo de... Correa. Es un experto en publicidad y comunicación.  Si Alvarado fuese la reencarnación de Goebbels, recemos todos los días para que Correa no sea la reencarnación de... el jefe de Goebbels.

HIPNOSIS COLECTIVA


El trabajo del Gobierno se muestra en la tv. Es marketing en potencia, puro y simple. Frases prefabricadas y eslóganes repetitivos con imágenes posadas y ahora, también, gráficos trucados y desproporcionados. Cifras manipuladas, que pretenden mostrar otra realidad que debemos, supuestamente, digerir. Pero la verdad está en las calles, en las plazas, en los hogares: menos empleo, víveres cada vez más caros, cortes de energía, vacas realmente flacas junto a osamentas de otras con menos suerte. Esa es la realidad de la revolución ciudadana, aunque los cacareos sabatinos se esfuercen en distorsionar  la verdad que vivimos.